Preguntas frecuentes

¿Como funciona Tus7minutos?

Tus7minutos te permite conocer a una persona mediante una videoconferencia de 7 minutos. Para ello debes registrarte, poniendo tu edad, sexo y el rango de edad de la gente que quieres conocer. Una vez registrado apúntate a la sesión más conveniente para ti. Cuando llegue el día y la hora de esa sesión, pasa a la sala. Una vez en la sala, es una habitación virtual :-) con 10 mesas, podemos sentarte a la mesa con otra persona en cualquier momento. Entonces es cuando tendrás una videoconferencia de 7 minutos. Valora si te ha gustado esa persona y si los dos os gustáis compartiremos los datos de contacto (email) que nos habéis dado para que podáis veros. Una vez terminada la videoconferencia decides si quieres otra cita o por el contrario decides que por hoy ya es suficiente y vuelves a la página de inicio. ¡¡¡Apúntate, te esperamos!!!

¿Cuanto cuesta Tus7minutos?

Nada. Has oído bien! Somos completamente gratuitos.

¿Qué necesito para poder utilizar Tus7minutos?

Prácticamente nada. Un dispositivo con cámara, conectividad a internet (un smartphone, una tableta o un pc) y muchas ganas de vivir una experiencia diferente...

Cuando entro en Tus7minutos me da un mensaje de que mi navegador y mi dispositivo no son compatibles...¿Por qué?

Si ves este mensaje podrás darte de alta y apuntarte a la sesión que más te convenga, pero no podrás hacer la videoconferencia. Estamos desarrollando el sitio y no nos ha dado tiempo todavía a tenerlo listo para dispositivos Apple ni para algunos navegadores. Comprueba la lista de equipos y navegadores compatibles.

¿Cuales son los dispositivos compatibles?

PC o Portatil con cualquier sistema operativo. Tablets con sistema operativo Android. Smartphones o teléfonos con sistema operativo Android.

¿Cuales son los navegadores compatibles?

Chrome (últimas versiones). Firefox (útimas versiones). Opera (útimas versiones). Nosotros recomendamos que utilicéis Chrome y que lo tengáis actualizado con la última versión disponible.

¿Qué significa el tiempo que aparece cuando entro en la sala?

Estimamos para ti el tiempo medio de espera para volver a sentarte con otra cita. Sé paciente y relájate mientras esperas.

¿Qué significa el cronómetro decreciente que aparece al sentarse a la mesa con cada pareja?

Como sabes, las citas duran 7 minutos. Atento al reloj porque la finalizar el tiempo, sonará un ‘gong’ y acabará tu videoconferencia con esa persona.

¿Para qué es el chat que se encuentra debajo de la imagen de la cámara de mi cita cuando me siento a la mesa con ella?

Se trata de una forma más de comunicarte en tu cita. Úsalo si lo necesitas en caso de que no os oigáis por problemas técnicos o limitaciones auditivas de algunos de los asistentes. Por supuesto, siempre que quieres puedes enviar un mensaje.

¿Cuánta gente podré ver en una sesión?

Como mucho podras ver 10 personas en una sesión. Te puedes apuntar a varias sesiones en un mismo día, pero te recomendamos que no vayas a más de una por día. De esta manera obtendrás el mejor resultado posible de cada sesión.

¿Tengo que prepararme las preguntas?

Tú ya sabes que es importante para ti cuando piensas en una pareja o en un amig@. Pregunta lo que creas conveniente. Sobre todo sé natural. Las primeras veces no es mala idea tener unas preguntas preparadas. Si te quedas bloqueado podrás recurrir a las nuestras. Las puedes encontrar cuando estás en la mesa sentado y también en la sección de ¨Preparar mi próxima sesión".

¿Tengo que prepararme las respuestas?

Es una cita. Tienes que tener claro que buscas y qué quieres contar sobre tí en el primer encuentro. Una vez más, sé natural y decide en cada momento que prefieres en la primera cita y que dejas para la segunda...

¿Puedo elegir con quién me voy a sentar?

No, nosotros te sentaremos solo con personas que cumplan los criterios que nos has indicado.

¿Debo dar mis datos de contacto durante la cita?

Eres libre de hacer lo que quieras, si los dos decís que os habéis gustado nosotros compartiremos el correo electrónico posteriormente para que podáis quedar y conoceros con más calma.

¿Como digo que me ha gustado mi cita?

Con el icono de :-) en el cuadro de valoración mientras estás en la mesa (videoconferencia) o en cualquier momento (hasta 4 días después como máximo) en la página principal dentro de la opción “Mis citas”. Para ello deberás recordar los 'nicknames' de las personas con las que hablaste. Truco: Apúntalos en un papel mientras te vas sentando con cada uno.

¿Como digo que no me ha gustado?

Con el icono de :-( en el cuadro de valoración mientras estás en la mesa (videoconferencia) o en cualquier momento (hasta 4 días despues máximo) en la página principal yendo a mis citas. Para ello deberás recordar los ‘nicknames’ de las personas con las que hablaste. Truco: Apúntalos en un papel mientras te vas sentado con cada uno.

¿Como y cuando sabre si le he gustado a mi cita?

Te lo puede decir en la misma cita...si no lo sabrás cuando tu has valorado la cita. La plataforma guarda la información y hasta que los dos no nos habéis dado vuestra valoración no la compartimos con vosotros. Si los dos os habéis gustado os mandaremos un correo con los datos de contacto de la otra persona. Siempre podrás ver esta información en la página principal en mis citas.

¿Me puedo salir de la mesa?

Siempre que quieras, tienes un botón para salir a la sala y otro para volver a la página de inicio. Si decides volver a la sala significará que quiere seguir viendo gente y te sentaremos de nuevo con otra persona.

¿Qué hago si el comportamiento de la otra persona no es correcto?

Tienes que diferenciar entre no me gusta con el icono :-( y no es correcto. Si el comportamiento de la otra persona no es correcto puedes denunciarle. En el cuadrado de valoración, al lado del :-( hay un icono para denunciar un comportamiento incorrecto. En ese momento se hace una foto de la otra persona, que es enviada a nuestros sistemas, y el usuario queda bloqueado hasta que se resuelva la situación.

¿Puedo salir y entrar de una sala?

Todas las veces que quieras desde que la abrimos hasta que la cerramos. Si no vas a estar delante del ordenador sal de la mesa para que no lancemos una videoconferencia con alguien que no está :-)

Estoy bloqueado por denuncia, ¿qué puedo hacer?

Tu usuario está bloqueado si alguien te ha denunciado por un comportamiento incorrecto o si accidentalmente han pinchado el botón de denuncia. Cuando se aclare la situación te desbloquearemos. Para poder revisarlo envíanos un correo y nos pondremos en contacto contigo.

¿Puedo sentarme dos veces con la misma persona?

No, nosotros nos encargamos de que eso no ocurra.

Me he apuntado a una sesión pero me encuentro en la calle, ¿qué puedo hacer?

No es un problema. Comprueba que el navegador de tu smartphone es compatible, busca un sitio cómodo y disfruta de tu cita.

Me he apuntado a una sesión pero no puedo asistir. ¿Puedo desapuntarme?

Sí, si no ha comenzado la sesión.

¿Alguien puede ver que estoy en una sesión?

No, solamente tú y la persona con la que te sentemos seréis testigos de que utilizáis nuestra plataforma.

Accedo a una sesión y me dice que no hay gente con el perfil que yo he pedido. ¿Qué puedo hacer?

Quizás has sido muy restrictivo con tus criterios. Entra en tu perfil y amplia, por ejemplo, el rango de edad de las personas que te gustaría conocer.

Se me ha olvidado el 'nickname' que puse. ¿Como puedo identificarme?

Para entrar en la plataforma también puedes usar el correo con el que te registraste.

¿Puedo cambiar mis preferencias?

Por supuesto. En la parte superior encontrarás una silueta de persona sobre la que pinchando podrás acceder a tu perfil completo.

Tengo problemas auditivos. ¿Puedo disfrutar de Tus7minutos?

Sin problema, no te preocupes. Además de voz e imagen, ofrecemos un chat que os permite comunicaros con vuestras citas.

¿Quién puede ver mi cita?

Solamente tú y la persona con quien te sentemos. El vídeo viaja de tu navegador al suyo y viceversa, no pasa por servidores intermedios.

¿Como puedo ver quien está registrado en Tus7minutos?

No puedes. La única información que puedes conocer es el número de personas apuntadas a una sesión, pero no quienes son.

¿Se comparte mi información con otros usuarios?

No. Lo único que compartimos es tu dirección de correo con una de tus citas si ambos nos habéis indicado que os gustáis.

No me funciona ni el vídeo ni el audio. ¿Qué hago?

Si ya has comprobado en nuestra lista de dispositivos y navegadores que el tuyo es compatible ve a la mesa de test para hacer la prueba. Si sigue sin funcionar comprueba que no has prohibido compartir audio/video con anterioridad. Por ejemplo, si usas navegador Chrome puedes comprobarlo en “Configuración>Configuración Avanzada>Privacidad>Configuración de Contenido>Cámara>Administrador de Excepciones” que no tengas un bloqueo de la URL de Tus7Minutos.

Entro en la mesa y no veo el vídeo. ¿Qué ha pasado?

Cada vez que te sentamos a la mesa tu navegador te pide autorización para utilizar tu cámara y tu micro, hasta que no lo aceptais los dos no comienza la cita en ambos lados. Es posible que si tu cita tarda uno segundos más que tú, veas tu cámara pero no la suya.

Cuando estoy en la mesa con otra persona no la oigo. ¿Puedo solucionarlo?

Revisa el volumen. En smartphones y tabletas recuerda que hay un volumen para el teléfono y otro para la reproducción de contenidos multimedia. En cualquier momento podrás usar el chat que tienes debajo de la imagen de la cámara de tu cita.

¿Es normal que al iniciar la videoconferencia me pregunten por el acceso a la cámara y micrófono?

Sí. Por tema de seguridad cualquier página que accede a este tipo de recursos en tu PC debe asegurarse que el usuario es consciente y acepta su uso. En la mayoría de los equipos puedes configurar una opción por defecto para evitar la pregunta reiteradamente.

Hay ruido de fondo o simplemente necesito silenciar el micrófono. ¿Es posible?

Pincha sobre tu imagen de la cámara y silencia el micrófono pinchando sobre él. Puedes revertir el proceso siguiendo los mismos pasos.

En mi smartphone o tableta la cámara que se activa es la trasera en lugar de la frontal. ¿Puedo cambiarlo?

Cambia la configuración de la cámara a través del menú del terminal antes de acceder a la videoconferencia con tu cita.

¿Qué tipo de conectividad necesito para disfrutar de Tus7minutos?

No se requiere una velocidad o ancho de banda concreta. Sin embargo te recomendamos que durante las citas no uses otros servicios como descarga de contenidos pues podrías reducir la calidad de la conexión.

No recibo el correo para confirmar mi subscripción. ¿Qué ha pasado?

No debería ocurrir pero el correo que te hemos enviado puede haber acabado en el buzón de 'Spam'. Por favor, revisa dicha carpeta para asegurarte. Si se encuentra allí puedes marcar el correo como 'No Spam' e incluirnos en tu lista de contactos para evitar posibles sustos.

No he encontrado respuesta a mis preguntas, ¿me ayudáis?

Puedes seguirnos a través de las redes sociales (Facebook, Google+ y Twitter). Allí iremos compartiendo regularmente más información. Si aún así no encuentras lo que buscas, escríbenos a través del formulario de contacto y te responderemos enseguida.